El gobierno de Corea del Sur anunció recientemente el lanzamiento de un programa enfocado en promover los talentos jóvenes en áreas tecnológicas emergentes, incluyendo iniciativas sobre la ledger distribuida.

El proyecto, titulado ‘Concentración de talentos innovadores juveniles’, tuvo ya su ronda inaugural del 11 de junio al 10 de julio, período durante el cual el Ministerio de Ciencias y Tecnologías, junto al Instituto de Comunicaciones anunciaron que estarían colaborando en el desarrollo de dicho programa, que pretende abrirle las puertas del sector descentralizado a miles de jóvenes profesionales.

Cabe destacar que los participantes del programa recibirán seis meses de entrenamiento en cursos sobre aplicaciones emergentes y tecnología blockchain, que darán comienzo a mediados del próximo mes de septiembre.

Según Young-Kyung Won –un oficial de políticas de softwares en el Ministerio de Comercio– el fin último de la iniciativa consiste en disminuir la tasa de desempleo actual entre los jóvenes, así como “solventar el problema de incompatibilidad en las aptitudes de los jóvenes y los empleos ofrecidos”.

Asimismo, Won destacó que:

Nuestro proyecto ‘Crecimiento Innovador’ a través del fomento del talento juvenil, pretende fomentar talentos que coincidan con el nivel de visión de la compañía, ofreceremos nuevas oportunidades para los jóvenes que buscan trabajo y apoyaremos activamente a los jóvenes para crear empleos.

El país no ha parado sus innovación en el sector blockchain, pese al fuerte movimiento represivo regulatorio en contra de las criptomonedas, exchanges e ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas).

Esto demuestra una vez más cómo la tecnología de contabilidad distribuida, dentro de la esfera financiera y las diversas industrias, simboliza un elemento predilecto en la generación de soluciones que propician beneficios asociados a reducciones de costos y agilización de tiempos de procesamiento de datos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy