Microsoft Azure Ethereum Caracteristicas

El gigante tecnológico Microsoft ha lanzado al mercado un mecanismo de consenso adicional para clientes que construyan apps basadas en Ethereum sobre la plataforma de Azure. Llamado un “proof-of-authority”, el mecanismo buscaría reemplazar el proceso de minería de proof-of-work común de las blockchains públicas.

Sin embargo, solo podría ser aplicable en un escenario con una red con permisos. Esto se refiere a consorcios de blockchain privados en los que sólo se podrá actuar como nodos participantes a través de una invitación. Sobre esto, Cody Born, ingeniero de software de Azure, comentó que la adición del Proof-of-authority le permite a los clientes institucionales de Azure verificar transacciones más eficientemente y mantener un alto nivel de seguridad.

En este sentido, procedió a explicar que “un protocolo alternativo, proof-of-authority, es más adecuado para redes privadas donde todos los participantes del consenso son conocidos y tienen cierta reputación. Sin la necesidad de minar, el proof-of-authority es más eficiente sin perder la tolerancia de culpa bizantina.”

El consenso de proof-of-authority esencialmente requiere la presencia de miembros invitados como prueba de su participación en la red descentralizada. En este sentido, el post establecía que este mecanismo permitía a “todos los participantes del consenso delegar múltiples nodos para funcionar en su nombre, con el objetivo de asegurar que si incluso uno de los nodos se cae, una autoridad consensuada podría mantener su presencia en la red igualmente.”

Debe también destacarese que el proof-of-authority no es algo nuevo, y fue concebido originalmente por desarrolladores del cliente de Ethereum, Parity. Además, esto ha sido desplegado en la blockchain de VeChain.

Esta iniciativa continúa la línea reciente de Microsoft, tras el lanzamiento del Azure Blockchain Workbench el pasado mes de marzo, una herramienta diseñada para coordinar el proceso de construcción de aplicaciones descentralizadas llevado a cabo por empresas interesadas en desarrollar plataformas de cómputo en la nube.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy