El mercado de las criptomonedas y blockchain ha traído un sinfín de beneficios para aquellos que desean mantener sus operaciones bajo perfil. Debido a la naturaleza descentralizada de estas tecnologías, lo más lógico es pensar que los exchanges también deberían poseerla.

Precisamente este es el siguiente emprendimiento que el controversial John McAfee sumó recientemente a su repertorio promocional, con el nuevo exchange Luxcore llegando a la industria con promesas de transacciones completamente descentralizadas, integración del SegWit, contratos inteligentes y su propia moneda digital.

Aunque los exchanges descentralizados no son una noticia nueva, Luxcore tomó unos pasos más allá con la implementación de una funcionalidad llamada ‘LuxSend’, que permite que los usuarios efectúen transacciones aún más privadas, mediante el uso de sus masternodes.

Otro punto a favor de Luxcore es su implementación del SegWit (Segregated Witness) –una solución al problema de escalabilidad del Bitcoin y litecoin– que permite separar las firmas de las transacciones, ofreciendo una mayor seguridad y privacidad tanto a quienes envían dinero, como a quienes reciben los fondos.

Cabe destacar que la plataforma también hace uso de los contratos inteligentes para efectuar transacciones entre diversas redes siguiendo condiciones predefinidas.

En cuanto a las expectativas que tiene el mayor promotor de la nueva casa de cambio, McAfee, comentó que:

Luxcoin, por ejemplo, salió hoy con su contrato inteligente de funcionalidad en la red Lux. ahora que es una red increíble, por cierto, con nodos paralelos, con privacidad, y están saliendo con un intercambio descentralizado, creo que será uno de los primeros intercambios de la ledger distribuida que realmente funciona con la funcionalidad del Atomic Swap.

En lo que refiere a la participación de McAfee, él prevé actuar como un asesor comercial respecto al proyecto actual y a futuras implementaciones, sobre las cuales se esperan, para el cuarto trimestre, el lanzamiento de la primera DApps, así como una cartera digital y una cartera que fungirá como punto de venta (PoS) web para el pago de servicios.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy