El competidor principal de Wikipedia en el sector descentralizado, el startup Everipedia’, está oficialmente disponible en la mainnet.

La nueva enciclopedia basada en Blockchain anunció su lanzamiento este jueves 9 de agosto, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de ganar tokens IQ por interactuar, editar o agregar artículos. Asimismo, con cada tokens los participantes tendrán el derecho de votar en la red o en el proceso de gobernanza.

Cabe destacar que, como parte del equipo técnico de Everipedia, estará el cofundador de Wikipedia, Larry Sanger, quien espera que la nueva enciclopedia promueva la no censura de los medios de comunicación, por medio del uso de una herramienta llamada ‘InterPlanetary File System(IPFS), que permite la entrega peer-to-peer de archivos de forma segura, sin duplicados y mediante una red descentralizada que asegura la anonimidad y privacidad.

En este sentido, “todos los artículos que actualmente están creando nuestros usuarios en la mainnet ya están almacenados en el blockchain a través del IPFS. Eso significa que cualquiera puede tomar un dominio IPFS y volver a alojar los artículos, haciendo que el contenido en la red sea prácticamente imposible de censurar por los entes del gobierno”, destacaron los directivos de Inverse.

Hay que aclarar que la plataforma ya había sido creada desde el 2015; sin embargo, el lanzamiento reciente en la mainnet implica que el contenido fue movido de un Web Hosting tradicional, a uno respaldado en la blockchain y con una nueva dirección URL. Asimismo, la plataforma está construida sobre la plataforma EOS.

Con sus más de 8.000 seguidores y contribuidores, así como contando con más de 6 millones de artículos redactados, este proyecto de seguro promete revolucionar la forma en que los cibernautas acceden a la información y contribuyen con el crecimiento de una red que impulsará el conocimiento y “cambiará drásticamente el mundo, mucho más que con Wikipedia”, como lo aseguró Sanger.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy