Finalmente, el tiempo gastado en las redes sociales podría dar provecho a los usuarios del browser Brave, el cual anunció recientemente la implementación de un sistema de pagos en criptomonedas BAT a través de Twitter y Reddit.

La forma en que funcionará permitirá que los usuarios habiliten, por medio de la sección de configuración del explorador, una función especial para vincular sus cuentas en las redes sociales con las carteras digitales en BAT (Basic Attention Coin), las cuales están adjuntas en el Brave Browser.

De acuerdo con un vocero de la compañía, “el sistema se sustentará en un modelo en base a propinas: si a un usuario le gusta un tuit o publicación en Reddit, podrá pagar un BAT y opcionalmente comentar que dio una propina a cierto operador, contribuidor o administrador”.

Cabe destacar que este sistema de pagos también ofreció oportunidades a los operadores de otros sitios web como Twitch y Youtube de registrarse en Brave y aceptar BAT de sus visitantes, así como los usuarios pueden premiar a editores de páginas web que aportan contenidos de calidad, ya sea efectuando un pago único e inmediato o configurando automáticamente los pagos a fin de que se realicen mensualmente.

Y este es apenas el comienzo. Los planes a larga escala de los directivos de Brave consisten en “recargar las carteras digitales de sus clientes basándose en el porcentaje de publicidad en el explorador”. En este sentido, cualquiera que vea publicidades, recibirá una porción de los ingresos del anunciante.

Aunque la configuración predeterminada de Brave bloquea los anuncios, si alguien desea recibir BAT, pueden enviar sus anuncios a editores de sitios web a fin de gestionar las operaciones y sumado al amparo de la blockchain, todo será efectuado con la máxima seguridad y privacidad.

Esta no es la primera vez que un explorador muestra interés en incorporar criptomonedas a sus sistemas. El pasado mes, Opera reveló que agregaría una cartera en Ethereum a la versión en Android de su explorador.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy