Luego de que entraron en vigencia nuevas regulaciones en Tailandia sobre los criptoactivos, la demanda por licencias para realizar ofertas iniciales de monedas (ICO) y aperturas de exchange han aumentado según un articulo publicado por el medio local, Bangkok Post este jueves.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en ingles) de Tailandia dijo que alrededor de 20 compañías han mostrado interés por las licencias para operar como casas de cambio de bienes digitales y otras 50 han mostrado interés en licencias que les permitan realizar ICOs. De momento, tres portales ya presentaron sus solicitudes y esperan la aprobación.

Una vez la compañía haga la solicitud para la aprobación de la licencia, la SEC remite los documentos a el Ministerio de Finanzas en un plazo no mayor de 90 días que empiezan desde que se reciben los documentos. Luego el Ministerio de Finanzas tiene 60 días para decidir si aprueba o no la licencia.

Banco Central de China emite recordatorio de riesgos de invertir en ICOs y criptomonedas

Para poder optar por la licencia para funcionar como exchange, la empresa tiene primero que cumplir con ciertos requisitos. Comenzando con que la compañía debe tener una base de operación en Tailandia. Luego debe pagar los registros estipulados y tener un sistema de trabajo bien estructurado y un estado financiero sano. Incluso sus altos ejecutivos y accionistas tienen que estar aprobado por la SEC.

A pesar del interés de las personas por las nuevas posibilidades con las nuevas regulaciones, Rapee Sucharitakul, secretario general de la Comisión de Bolsa y Valores explicó que el procesamiento de las aplicaciones todavía está en curso. Acota que aún es muy pronto para saber cuántas licencias serán aprobadas para que las empresas empiecen operaciones.

Rapee también señalo que el interés por las criptomonedas en el mercado tailandés es muy activo, luego de que entraran en vigencia las nuevas regulaciones el 16 de julio, lo cual ha atraído a muchas compañías.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy