Giga Watt Demanda Ico

Hace un par de semanas que no hemos escuchado nada acerca de las demandas en las que se ve envuelta Ripple, presumiblemente por el excelente trabajo llevado a cabo por su departamento de relaciones públicas.

No obstante, es importante recordar que la compañía se ha visto envuelta en una serie de escándalos y demandas en las que son acusados de emitir un valor no registrado, su token de XRP.

Esta acusación está basada en el hecho de que la compañía mantiene una cantidad de tokens de XRP, por lo que la misma estaría recibiendo ganancias del crecimiento del valor del mismo, producto de su listing en exchanges reconocidos como Coinbase.

Este asunto ha traído mucha controversia y opiniones divididas en la comunidad de las criptomonedas, pues mientras que algunos creen que XRP debería ser catalogado como un valor (lo que tendría un enorme impacto negativo en XRP y Ripple), otros creen que se trata únicamente de un ataque a la compañía y que XRP no cuenta con ninguna característica propia de un valor.

De acuerdo con varios reportes, la Rosen Law Firm sería la compañía encargada de los procedimientos legales abiertos en contra de Ripple Labs. Así, la compañía habría emitido un comunicado de prensa en la que señalan las justificaciones de la empresa y su preparación frente a las demandas. Este comunicado reza:

“Rosen Law Firm, una firma legal de inversionistas globales, anuncia que está investigando si Ripple Labs, Inc. Violó leyes de valores federales en conexión con la venta de los tokens de XRP. La empresa está preparando una demanda para recuperar las pérdidas sufridas por los compradores de tokens de XRP. Si compraste estos tokens, por favor visita nuestro sitio web para unirte a la demanda.”

Esto representa terribles noticias para Ripple e incluso peore para XRP. Entre más demandas y acciones legales negativas se vean envueltos, más difícil se les hará ganar el caso y evitar el daño a su reputación.

Conforme esto siga sucediendo, XRP no podrá ser listado en ningún Exchange ni tendrá ganancias significativas en su precio. De momento, el token se valora en unos US$ 0.341, muy por debajo de su tope máximo de US$ 3.84

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy