Continúa el enfrentamiento legal entre los operadores de exchanges de criptomonedas y las instituciones bancarias en Chile. La última actualización del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en la región (TDLC), negó la petición de la Asociación Blockchain de proporcionar ayuda al caso de demanda de Orionx y Banco Estado.

Recordemos que el pasado 9 de abril del presente año fue introducida una demanda por parte de varias casas de intercambio en Chile, con el cual se habían plateado la intercepción de la denuncia por cierre de sus cuentas bancarias. El tribunal explicó que tales alegatos fueron rechazados y que la corte estaba en potestad de anular cualquier proyecto que se interpusiese al desarrollo bancario de la nación.

En vista del escenario, el 12 de julio la Asociación blockchain, también conocida como ‘CriptoChile’, introdujo un documento ante el Tribunal TDLC alegando su interés por intervenir en el caso de demanda de Orionx en contra de Banco Estado como un ‘tercero coadyuvante’, petición que fue negada por el ante gubernamental recientemente.

Nueva demanda en contra de BitConnect suma fuerzas de las demandas previas

En cuanto a lo anterior, el portavoz de la Asociación, Cristóbal Pereira, comentó lo siguiente:

Nos parece una muy mala decisión, si bien el rechazo no fue unánime, es parte fundamental de CryptoChile el apoyar en materia regulatoria a todos aquellos emprendimientos, iniciativas y empresas que basan su desarrollo en la tecnología de contabilidad distribuida. No puede ser que el Tribunal de la Defensa de Libre Competencia de Chile [TDLC] no nos permita apoyar dicho desarrollo y dar argumentos a favor de este tipo de compañías en Chile.

Aún no se han establecido medidas oficiales, ni las autoridades se han pronunciado en su totalidad. En las semanas que siguen, CriptoChile expresó su potestad de seguir en la lucha a favor de las casas de cambio y que analizarán los próximos pasos a seguir.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy