La aplicación de video Cheezque cuenta con más de 5 millones de descargas tanto en dispositivos iOS, como en Android– reveló recientemente que estará integrando una funcionalidad centralizada en criptomonedas, a fin de permitirle a los usuarios ganar recompensas en Bitcoins (BTC) y Ethereum (ETH).

La aplicación fue desarrollada por la firma ‘LiveMe’ y requerirá que los usuarios completen ciertas tareas pequeñas, como compartir o ver videos, para poder ganar un porcentaje de monedas digitales; sin embargo, existe un tope de ganancias que se pueden obtener. Por ejemplo, al completar las labores diarias, los usuarios podrán ganar un máximo de $1.50 dólares o su equivalente en 0.00352 ETH o 0.000241 BTC.

Cabe destacar que la aplicación, además, fue llevada a cabo gracias a su colaboración con la firma de blockchain ‘Contentos’; no obstante, y de forma irónica, el fundador de Contentos, Mick Tsai, señaló que, pese al carácter descentralizado de su compañía, la nueva funcionalidad en criptomonedas en Cheez estará gestionada mediante un servidor centralizado.

De acuerdo con el CEO del LiveMe, Yuki He:

Esta nueva integración con Contentos nos permite recompensar a nuestros usuarios por sus contribuciones diarias a la comunidad Cheez, al tiempo que presentamos a una nueva audiencia a las criptomonedas y blockchain.

Asimismo, los seguidores de la aplicación podrán ganar tokens nativos de la compañía Contentos ‘COS tokens’ (basados en los tokens ERC-20 de Ethereum); pero sólo podrán obtener una cantidad limitada por cada 15 tareas logradas al día.

Morgan Stanley afirma que el Bitcoin ha sido una "nueva clase de inversión institucional" desde el 2017

En cuanto a cómo usar las monedas digitales ganadas, cada quien podrá “transferir sus BTC o ETH desde la cartera adjunta en la aplicación Cheez a otras carteras digitales de su pertenencia”, destacó Tsai, mientras aclara que las comisiones también quedarán al juicio de cada usuario.

Por su parte, Tsai enfatiza que aunque el uso de servidores centralizados para procesar las transacciones le quita protagonismo a la blockchain, “no aprovechamos directamente la cadena de bloques de Ethereum para completar todas las transacciones de COS dado que estamos presentando un nuevo concepto a millones de usuarios no familiarizados con Ethereum y el sector descentralizado”, señaló el CEO de Contentos.

Esto demuestra, una vez más, la versatilidad que la tecnología Blockchain tiene en los distintos sectores del mercado; desde compañías que requieren una optimización de sus tiempos de entrega, reducción de costos, verificación de datos e identidades, hasta el registro de obras de arte y videojuegos, su alcance parece no tener fin, y este es apenas el comienzo de su jornada.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy