Una galería de arte en Londres pondrá a la venta toda su colección y permitirá a los clientes la posibilidad de comprarlas con criptomonedas. Según reseña el periódico local, The London Evening Standard, la galería House of Fine Art (HOFA) afirma ser la primera en poner todas sus obras de arte a la venta con este método de pago.

Ubicada en la localidad de Mayfair, una afluente área de Londres cerca del Palacio de Buckingham, HOFA ofrecerá sus obras que varían de precio desde las GBP £ 4,000 a GBP £ 250,000 (aproximadamente 0.82 BTC a 51.13 BTC). Cabe destacar que Mayfair es uno de los distritos más caros de Londres y del mundo.

Elio D’Anna y Simonida Pavicevic, fundadores de la galería, dijeron que estaban experimentando una demanda de clientes que querían comprar obras de arte con criptomonedas. De esta manera esperan revolucionar la forma en que se compran y venden las obras de arte.

Por su parte, D’Anna agregó que no podían dejar pasar esta oportunidad ya que “en este momento, las monedas digitales se están convirtiendo en algo común entre una amplia gama de consumidores expertos”. Asegura que resulta más conveniente y rentable hacer intercambio de valores de esta manera.

Creador de Dogecoin afirma que la fragilidad del mercado de las criptos es por el escaso número de transacciones

HOFA abrirá la exposición y permitirá la compra de las obras durante ocho semanas a partir de los primeros días de octubre. Luego, llevará su exhibición a su sucursal en Hollywood, Estados Unidos. La galería para poder ofrecer los servicios de compras en criptomonedas se asoció con Uphold, una plataforma de dinero digital basada en la nube.

Hay que recordar que el pasado mes de junio, CoinCrispy reportó sobre una subasta de arte basada en la plataforma blockchain Maecenas en donde la pieza “14 pequeñas sillas eléctricas” del famoso artista Andy Warhol fue vendida en criptodivisas por la galería Dadiani. Los clientes podían realizar ofertas de criptomonedas por una porción del 49% de la obra.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy