Gobierno India Bitcoin Ponzi

Una gobernación de la India se encuentra trabajando en conjunto con un gigante de servicios de IT para construir un distrito dedicado exclusivamente a los startups de blockchain en la capital del estado.

El departamento de IT del estado de Telengana firmó un Memorandum of Understanding (MoU) con Tech Mahindra, una firma pública localizada en India, que conmemora la alianza de ambos entes para desarrollar lo que afirman sería el primer “distrito blockchain” del país.

El Economic Times reportó que este distrito blockchain estará localizado en un área de Hyderabad, la ciudad capital del estado, con edificios para hospedar e “incubar” startups de blockchain de la India como parte de la iniciativa gubernamental por incentivar el desarrollo tecnológico de la nación.

De acuerdo con Inc24, el gobierno del estado se responsabilizará por la construcción de la infraestructura del distrito, así como de proveer apoyo y políticas regulatorias a los startups de blockchain.

Indio lanza ICO falsa usando el nombre de ¿Quién quiere ser millonario?

Tech Mahindra, por otra parte, ofrecerá su experticia enfocada en el ecosistema blockchain y las habilidades tecnológicas. De acuerdo con el anuncio de este viernes, esta compañía también se encontraría trabajando en una plataforma de blockchain para startups llamada protocolo Eleven01.

Este distrito blockchain representa el esfuerzo más reciente de parte de la India por avanzar en el desarrollo blockchain con iniciativas respaldadas por el gobierno. El estado vecino de Andhra Pradesh previamente habría firmado un acuerdo con un fondo para iniciar el desarrollo de un ecosistema blockchain como parte de la iniciativa Vizag, un “valle de Fintech”.

Mientras tanto, Andhra Pradesh y Telengana también estarían explorando la tecnología blockchain para implementarla a sus registros de terrenos y propiedades, como lo haría también Zambia.

Más en CoinCrispy