Hoy se dio a conocer que el gigante tecnológico Sony aplicó en noviembre del año pasado por dos patentes con la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Las dos consideraciones están relacionadas con nuevo hardware para alojar y mantener libros mayores de distribución con tecnología blockchain.

Las dos consideraciones para patente se titulan “nodo electrónico y método para mantener un libro mayor distribuido” y “dispositivo y sistema”. En el primero hacen referencia a un dispositivo electrónico capaz de mantener un libro mayor de distribución que incluya múltiples bloques y que estos sean agregados al libro basados en un proceso de minería.

En “dispositivo y sistema” hablan sobre un dispositivo que tenga en consideración si un libro mayor de distribución solo puede ser contribuido y accedido por un número pequeño de dispositivos. El dispositivo que permitiría el acceso al libro mayor de distribución seria mantenido por una pluralidad de nodos virtuales y estos serían usados para acceder a este.

Profesor del MIT afirma que el Blockchain permitirá la creación de una economía sin fronteras

De hecho, en ambas propuestas de patentes hacen referencia a que los libros mayores de distribución pueden estar basados en la tecnología blockchain. Luego para dar un ejemplo de la tecnología blockchain utilizan a la criptodivisa Bitcoin.

Estas patentes solo fueron interpuestas en la oficina y todavía no se sabe si Sony considerará aplicarlas de ser aprobadas. Tampoco se hace referencia en ellas a que Sony este considerando crear su propia criptodivisa al mencionar a Bitcoin. De momento, solo se puede especular a que la multinacional japonesa está dejando la puerta abierta a la posibilidad de que próximas invenciones podría servir para ese propósito.

A pesar de que sería la primera vez que la compañía estaría trabajando en conceptos de hardware relacionados con tecnología blockchain, en el pasado, ha presentado solicitudes de patentes centradas en el uso de esa tecnología. Estas incluyen una blockchain relacionada con la administración y otra a seguridad de datos educativos.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy