Con la creciente “industria” de la comunidad cripto, nuevas criptomonedas emergen de forma prácticamente diaria, por lo que es necesario conocer las más útiles, serias y de mayor popularidad en el mundo.

Una de las criptomonedas que ha llamado más la atención en los últimos meses es VEN, el token de una de las compañías de blockchain más importantes del mundo, la pionera asiática VeChain. Por eso, desde Coincrispy te comentamos todo lo que debes saber acerca de esta criptomoneda.

Contenidos

¿Qué es la fundación VeChain?

La fundación VeChain no tiene fines de lucro y fue establecida en julio del año pasado en Singapur, fungiendo como entidad patrocinante de VeChain debido a su compromiso con el desarrollo de la tecnología blockchain, así como su construcción, promoción y transparencia.

El ecosistema de VeChain provee información transparente y simétrica, reduciendo así los problemas de confianza que pudieran aparecer entre alguna de las partes de interacción de la plataforma.

Aplicaciones reales de VeChain

VeChain utiliza el blockchain para proporcionar beneficios a una amplia gama de industrias, tocando preocupaciones específicas asociadas inheremente a algún sector de negocios determinado.

Esta red blockchain tiene muchísimas aplicaciones en la vida real. Por ejemplo, la industria de licor y alimenticia se ha valido de su red para rastrear el origen de sus insumos, además de asegurarse de no adquirir bienes contrabandeados u obtenidos de forma ilegal.

Asimismo, la industria automotriz también se ha valido de su revolucionaria red, con VeChain creando perfiles digitales de cada automóvil, otorgándole un respectivo ID para dejar registro de su origen, mantenimiento y demás información de interés.

VeChain también ha sido utilizado exitosamente para la agricultura, con la información siendo subida a su red para que ellos realicen certificaciones de los procesos necesarios para el desarrollo de la industria, como fertilización, uso de pesticida y uso seguro de otros productos de interés.

¿Qué es VEN?

En el marco de esta iniciativa, nace la aparición de VEN, el token utilizado dentro del ecosistema de VeChain. Este token es utilizado para pagar por servicios u obtener bienes dentro de la red, y la compañía decidió vender el 41% de los tokens durante su primera venta, con el dinero recaudado siendo destinado a la operación de la VeChain Foundation, como también a su desarrollo, finanzas, marketing y asesoría legal.

Supermercado Holandés usa blockchain para verificar producción de jugos envasados

Posteriormente, se vendió 23% más de los tokens a inversionistas empresarios que los utilizarían como un objetivo de desarrollo para su negocio. Adicionalmente, se vendió 12% de los tokens para la continua operación del sistema y su desarrollo tecnológico. 9% de los tokens fueron vendidos a inversionistas privados, 10% a implementaciones de negocios y el 5% restante se dirigió a los cofundadores y el equipo de desarrollo.

¿Dónde comprar VEN?

Por el momento, los tokens de VEN no pueden ser comprados utilizando divisas FIAT, por lo que primero deberemos adquirir otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum para intercambiarlas por tokens de VEN en el exchange de nuestra preferencia. Actualmente, VEN estaría disponible en reconocidos exchanges como Binance, Kucoin, Huobi, LBank y Gate.io. Asimismo, los tokens pueden ser almacenados en MyEtherWallet.

¿Qué depara el futuro de VEN?

El diseño inicial de VeChain apareció a mediados del año 2015, pero el desarrollo inicial se realizó en enero de 2016, con la aprobación de Ethereum TPOC. Posteriormente, en junio de ese año, VeChain v1.0 fue lanzado, seguido de la versión v1.5 tres meses después.

La versión V2.0 fue lanzada en noviembre de 2016 con adición de plantillas de contratos inteligentes y modelos para DGIP, DBSP y DBGP. La versión V3.0 apareció en mayo de 2017, añadiendo también algunos rubros de aplicación como los ya mencionados de la agricultura, industria de automóviles y bienes de lujo.

En el segundo cuatrimestre de 2017, el equipo añadió go-lives para DCCP, CHAOS, BLACP y PBCP, además de un chip inteligente de 3era generación. Asimismo, se lanzó la VeChain BaaS cloud. Además, para el segundo cuatrimestre de 2018, VeChain se añade la v3.0, servicio de auditoría y el lanzamiento del token de VeChain. Para fines de este año, se realizará el lanzamiento de la v4.0

Conclusión

En conclusión, VeChain provee a las compañías de diversos rubros con soluciones a sus problemas cotidianos utilizando el blockchain. Siendo el token de una de las compañías más reconocidas de la industria blockchain, puede esperarse muchísimo más crecimiento en el futuro. Asimismo, cuenta con nodos a través de varios países, lo que fomenta la descentralización del sistema.

Links de interés

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy