A partir de hoy, los usuarios de Coinbase de Australia y de Europa podrán utilizar sus fondos en criptomonedas en certificados de regalo, según anunció la compañía en una publicación oficial.

En una alianza con WeGift, los clientes de la casa de cambio podrán pagar en tiendas como Nike, Tesco, Uber, Google Play, Ticketmaster, Zalando, entre otras en la región. Además, los usuarios que compren certificados de regalo no pagarán comisión y podrán disfrutar de bonos extra en la compra de los certificados.

Al convertir bitcoins en créditos de Uber o ethers en compras en Nike, los clientes tendrán mayor flexibilidad y control sobre el uso de sus criptomonedas. El servicio está disponible únicamente en Reino Unido, España, Francia, Italia, Holanda y Australia, y poco a poco se irán añadiendo más comercios a la lista en los próximos tres meses. Igualmente buscarán expandirse hacia otros países.

Zeeshan Feroz, director ejecutivo de Coinbase en Reino Unido, expresó que el nuevo servicio coloca a la casa de cambio como la primera plataforma de la industria en permitirles a sus clientes transferir fondos directamente con gift cards. Además añadió que hacer fácil el uso, cambio y gasto de las criptomonedas forma parte de los esfuerzos de la compañía en mejorar la experiencia de sus consumidores.

La tarjeta de débito de Bitcoin respaldada por Coinbase dejará de operar en abril

“Con el lanzamiento de los certificados de regalo, los clientes tienen la opción de invertir sus balances en criptomonedas, comprendiendo su valor para comprar objetos tangibles o experiencias”, agregó Feroz en la publicación.

WeGift es una compañía londinense que considera que las gift cards son una de las monedas digitales de preferencia para una nueva generación de negocios y que además les ayuda a ahorrar tiempo, a ver más ganancias y a construir relaciones entre los negocios y sus clientes.

Además, según escriben en su página oficial, WeGift fue creada con un solo propósito: “hacer de las gift cards el mejor pago y herramienta de mercadeo para negocios”.

Más en CoinCrispy