El experto en criptomonedas y CEO de Elpis Investments, Anatoly Castella, dijo en una entrevista al diario Express que XRP de Ripple no es una criptomoneda real ya que el token no se ajusta a la “interpretación más pura de la criptomoneda”. Adicionalmente predijo que si llega a ser clasificada como un valor, entonces esta experimentaría una disminución masiva de su valor.

Castella utilizó de ejemplo a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) diciendo que XRP no está al mismo nivel filosófico de las otras dos que son criptomonedas reales. Señaló que BTC y ETH son reservas de valor, mientras que el token de Ripple “debería ser considerado dinero fiduciario digital, no una criptodivisa”.

Anatoly se refirió a la compañía que creo la XRP como “Ripple se asemeja a una plataforma Fintech que combina los mejores elementos de dinero fiduciario y la blockchain de una criptodivisa”. También le parece sumamente alarmante que la blockchain sea centralizada, que XRP fue extraído de una sola vez por Ripple Labs sin la ayuda de mineros externos y que ellos controlan la mayoría de las criptomonedas.

Mercury FX completa su primer pago transfronterizo con plataforma de Ripple

El CEO de Elpis Investments también pronostico que si la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) clasifica a XRP como un valor entonces “esta experimentara en el corto plazo una gran caída en su valor de mercado”. Y que a largo plazo se convertiría en solo “un activo digital propiedad de inversores institucionales”.

Hace menos de dos semanas, el empresario Steven Cohen anunció que invertiría en un fondo de criptomonedas llamado Autonomous Partners. El fondo liderado por Ariana Simpson no invierte en tokens de XRP ya que “tengo muchas preocupaciones” sobre el nivel de centralización que ejerce Ripple Labs y las posibles regulaciones que pudiera sufrir si lo declaran como un valor tras la atención que ha ganado el token por las demandas.

Más en CoinCrispy