Fraud Vietnam

Vietnam se ha acercado un poco más a detener la importación de equipos de minería de criptomonedas, de acuerdo con un reporte de un medio local en horas de la mañana de este jueves.

De acuerdo con Viet Nam News, el State Bank of Vietnam (SBV), banco central de la nación, habría aceptado en primera instancia una propuesta de plan para frenar la importación de equipos especializados de minería, tras haber vetado el uso de las criptomonedas como métodos legítimos de pago previamente.

Esta decisión vendría como respuesta a una propuesta por parte del Ministro de Industria e Intercambio (MoIT) el mes pasado, en la que se habría comentado que, ya que los equipos para minar criptomonedas no habrían sido prohibidos, se dificultaría a las autoridades implementar las restricciones pertinentes a las criptomonedas en general.

De esta forma, la propuesta del MoIt también aparecería en concordancia con una solicitud del Ministerio de Finanzas en mayo de este año, que abogaría por una suspensión temporaria de la importación de equipos de minería, tras un supuesto fraude relacionado a las criptomonedas, que ascendería a unos 660 millones de dólares

De acuerdo con un reporte de Xinhua emitido el mes pasado, Vietnam habría importado más de 6300 dispositivos utilizados para la minería de criptomonedas como el Bitcoin en tan sólo los primeros 4 meses de este año, sin contar los más de 9300 criptomineros que habrían ingresado al país en el año 2017.

Asimismo, el reporte indica que la mayoría de las importaciones se dirigieron hacia la Ciudad de Ho Chi Minh y Hanoi, la capital del país.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy