El músico británico Peter Gabriel invirtió en Provenance, una startup que utiliza tecnología blockchain para ofrecer soluciones a la industria de alimentos.

La compañía fue una de las primeras en rastrear productos de la cadena de suministros en la cadena de bloques, y espera utilizar los fondos recaudados para establecer un nuevo estándar en la confianza del consumidor de la industria alimentaria bajo la implementación de una solución basada en tecnología blockhain para más de mil empresas de alimentos y bebidas para 2025.

“Necesitamos ser capaces de confiar en la fuente y en la cadena de distribución, particularmente en lo que respecta a garantizar que las cosas fueron producidas de manera ética y ecológica”, expresó el excantante de la banda Genesis. “Estoy convencido de que el servicio que ofrece Provenance, utilizando el sistema de información basado en blockchain, encontrará un gran rol en la innovación y será de gran uso para el consumidor y proveerá un campo de acción de nivel para los pequeños productores independientes para competir con los grandes jugadores”.

La directora ejecutiva de Provenance, Jessi Baker dijo que la misión de la compañía es “mejorar las vidas y el bienestar de las personas detrás de los productos de consumo al aportar información confiable y accesible a los comercios”. “Esta inversión nos ayudará a desarrollar las herramientas para encontrar la necesidad de la industria por más cadenas de suministro confiables mientras empoderamos a los compradores para generar un impacto positivo”, agregó.

Cadena de ensaladas estadounidense rastreará su suministro de alimentos con blockchain

La compañía también recibió fondos de otras firmas como Working Capital Fund, Digital Currency Group, Merian Ventures y Plug and Play para continuar su expansión. “La plataforma de Provenance y uso de la tecnología puede cambiar cómo las compañías y los consumidores rastrean los productos de su cadena de suministro”, manifestó Chemain Sanan, socio de Working Capital. “Estamos emocionados de continuar nuestra exitosa alianza con Provenance para materializar nuestra visión compartida de cadenas de suministro más transparentes y éticas”, agregó.

Peter Gabriel es conocido por su constante innovación, no solo en el mundo musical y de las artes, sino también por su interés en el desarrollo tecnológico para el ámbito social.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy