Cajero Automatico Criptomonedas Malta

Uno de los líderes del mercado cripto, OKEx, anunció recientemente su alianza con el Malta Stock Exchange (MSX) para el desarrollo de una nueva plataforma de trading de tokens de seguridad.

Esta iniciativa conjunta aspira a atraer inversionistas institucionales que aún se muestran escépticos a invertir en monedas digitales, y representa un nuevo esfuerzo por un exchange de acciones para incursionar en el mundo de las criptomonedas, tras la iniciativa suiza de desarrollar una plataforma de tokenización de activos a principios de mes.

OKEx y las filiales digitales y de Fintech del Malta Stock Exchange Holdings desarrollarán una compañía conjunta a fines de este año, y el mercado empezaría a operar alrededor de enero del 2019, confiando en la experticia del grupo OKEx en las criptomonedas y la del MSX en trabajar con el cumplimiento de entes reguladores.

“Esta alianza se formalizó en forma de un Memorandum of Understanding (MoU) firmado en Valletta, Malta, en la mañana de este jueves. Ambas partes se juntarán para conformar una iniciativa conjunta que será establecida en el tercer cuatrimestre del 2018”, afirmó OKEx en su anuncio.

De momento, no queda claro si OKMSX ofrecerá exclusivamente servicios de trading cripto-cripto o también incluirá pares fiat en la iniciativa. En este sentido, el trading cripto-fiat estaría sujeto a regulaciones recientemente implementadas por la Unión Europea en aras de prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

“Malta está tomando la delantera en la regulación de la tecnología blockchain y cultivar y regular el epicentro de las criptomonedas y los ICOs”, comentó Tim Byun, jefe de relaciones públicas de OKEx.

A principios de mes, Malta habría aprobado tres leyes relacionadas a las criptomonedas como parte del plan del Primer Ministro Joseph Muscat de convertir a Malta en una “Isla Blockchain”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy