India

De acuerdo con las autoridades del Mahatma Gandhi Mission (MGM) New Bombay Hospital Vashi, la institución habría sido atacada por un virus ransomware desconocido y habría perdido el control de su sistema computacional desde el pasado 15 de julio.

El ataque fue descubierto cuando el administrador del sistema computacional, Amit Vavhal, intentó acceder al sistema de forma remota y se topó con un e-mail del ciber-atacante, que rezaba “Todos sus archivos fueron encriptados debido a un problema de seguridad con sus PC. Si quieres resolver esto, escríbenos un e-mail. Debes pagar en Bitcoin para desencriptar los archivos. El precio dependerá de qué tan rápido nos escribas. Después de que nos hagas el pago, te enviaremos la herramienta para solventar este problema”.

Asimismo, los atacantes también habrían compartido informaciones para comprar y enviar Bitcoin. No obstante, de momento no queda claro qué cantidad de BTC están solicitando para desencriptar los archivos.

Equipo norcoreano de hackers ha robado más de 500 millones de dólares en criptomonedas

Por otra parte, la gerencia del MGM comentó que “ni siquiera está considerando enviar el dinero a los hackers”. Asimismo, habrían acudido a las autoridades locales, que se encuentran tratando de rastrear la dirección IP de los atacantes.

Últimamente, este tipo de ataques de ransomware se han vuelto los más populares entre los cibercriminales, siendo la India uno de los principales afectados por esta práctica. El aumento de estos crímenes ha conllevado a las autoridades a observar al Bitcoin con algo de recelo, y su proliferación se debería principalmente a las escasas medidas de seguridad en un mundo digital que crece segundo a segundo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy