Plataforma Blockchain De Ibm Bancos Europeos

El gigante tecnológico IBM comentó en su reporte del segundo cuatrimestre del año que sus expectativas de ganancias fueron superadas, con un crecimiento de negocios proporcionado principalmente por tecnología blockchain y super-seguridad.

Ginni Rometty, el CEO de la compañía, redireccionó sus prioridades de sus negocios tradicionales de distribución de software y hardware hacia la innovación de tecnologías como el blockchain, la inteligencia artificial y el cloud computing. Estos negocios son denonimados “imperativos estratégicos” por parte IBM, uno de los principales entusiastas de la tecnología blockchain, con participación activa en más de 60 proyectos.

En el segundo cuatrimestre, estos “imperativos estratégicos” aumentaron su ganancia hasta un 15%, llegando a los 10 mil millones de dólares, lo que sería más del 50% de la ganancia total de IBM.

James Kavanaugh, CFO de la compañía, notó que el cambio de IBM hacia nuevas tecnologías habría sido excesivamente lucrativo, comentando a Reuters que “aceleraron su crecimiento y realmente capitalizaron estas áreas emergentes de alto valor”.

En términos anuales, estos “imperativos estratégicos” se incrementaron en 15%, mientras que la ganancia total del cuatrimestre habría subido un 4$. En este sentido, las ganancias de IBM habrían aumentado por 3er cuatrimestre consecutivo tras estar en rojo por alrededor de 6 años.

De acuerdo con el analista de investigación del CFRA, David Holt, “uno de los componentes claves del crecimiento es que fue paulatino, y cuando eso sucede, se pueden observar márgenes para la expansión”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy