Baidu, uno de los motores de búsqueda más populares en China, reveló el lanzamiento de su token para incentivar a los usuarios a usar su nueva plataforma basada en la blockchain que permitirá publicar y validar fotografías.

La aplicación, llamada Totem, ya está disponible y cuenta con su propio token ‘Totem Point’. Los directivos de la compañía anunciaron, además, que este es el primer proyecto blockchain lanzado desde la red privada de Baidu, el ‘XuperChain’.

Según lo determinado en el documento de realización del proyecto:

Después de que los usuarios de la plataforma carguen sus imágenes originales a través de la aplicación, los nodos participantes en la cadena de bloques, como los invitados y las organizaciones de protección de derechos de autor, validarán la originalidad de las imágenes. Si se aprueba, los nodos marcan la información crítica de las imágenes y la almacenan en la cadena de bloques de Baidu, produciendo datos verificables que podrían ser vitales en el caso de que llegase a surgir una disputa por los derechos legales de la fotografía.

De acuerdo con lo establecido en el White paper, la cantidad de tokens concedidos dependerá de los procesos de validación; por ejemplo, la cantidad y calidad de imágenes publicadas por los usuarios.

Asimismo, la compañía tiene estimada la emisión inicial de cuatro mil millones de Totem Points, sujetos a una inflación anual del 4.5%, para incentivar a los usuarios a realizar publicaciones.

Aunque aún no ha habido aclaraciones sobre los diversos casos de uso para la aplicación y si los tokens podrán intercambiarse por fíat, la compañía sí señaló que los Totem Points podrán utilizarse en varias aplicaciones creadas en la red ‘XuperChain’.

Como última nota, Baidu planea expandir el desarrollo de su sistema blockchain de protección de derechos de autor, a fin de incluir otro tipo de materiales digitales, como videos, un proyecto que pretenden llevar a cabo a principios del próximo 2019.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy