Equipo de Taringa.

Taringa!, una red social conocida como el Reddit latinoamericano y que cuenta con más de 27 millones de usuarios registrados, anunció recientemente que aspira lanzar un token que aspira recompensar a aquellos usuarios que generen contenido.

Tras desarrollar un sistema de distribución de ingresos que le otorgaría pagos en Bitcoin a los usuarios que generarán más interacciones con su contenido – de forma similar a como lo haría Steemit – la compañía anunció que este programa con más de 35,000 usuarios debería suspenderse debido a dificultades técnicas y de auditoría, además del proyecto futuro de desarrollar su propio token.

“En diciembre del 2017, empezamos a repensar el programa para introducir un token que permitiría descentralizar la plataforma y generar una economía autosustentable basada en nuestro concepto actual”, anunció la compañía en su nota de prensa.

Sistema

El sistema está desarrollado en la base de la suscripción de usuarios a canales, para que cada usuario pueda seguir los canales que desee de forma personalizada, y donde el contenido es organizado mediante un algoritmo que resalta los contenidos en función de su relevancia. De esta forma, el usuario podrá leer información sobre tópicos relevantes que ya habrían obtenido votos de otros usuarios con intereses similares, creando un feed “curado” democráticamente.

Los canales serían espacios de tópicos que cualquier usuario puede crear, con dos reglas básicas para establecer su economía y gobernación. Dentro de estos canales, otros usuarios pueden generar posts, votar (positiva o negativamente), hacer comentarios, reportarlos por romper reglas del canal e incluso promoverlos (utilizando el token).

Así, el administrador o los administradores de los canales pueden establecer sus reglas de gobernación y economía, que podrían ser modificar en el futuro de ser necesario en algún punto.

Hackers roban US$7.5 millones en tokens del exchange Trade.io

Reglas Económicas

El/los administradores establecen reglas económicas que facilitan los cobros y pagos por acciones realizadas en el canal. El canal es el único que puede distribuir las ganancias generadas.

Asimismo, las acciones que podrían cobrarse serían:

  • Suscribirse al canal
  • Crear un post
  • Comentar en un post
  • Votar en un post
  • Reportar un post
  • Moderar un post

Adicionalmente, el algoritmo inherente al sistema permite promover posts por una comisión (que varía entre canales y se calcula automática y matemáticamente) para posicionar un post de forma más favorable en los feeds. Todas la ganancias recolectadas por estos canales serán distribuidas posteriormente en base a sus reglas pre-establecidas.

Asimismo, se pueden establecer reglas espaciales para distribuir las ganancias por los posts que han obtenido mejores votos (por ejemplo, aquellos que se han mantenido en posiciones altas del feed por un largo período de tiempo), o para usuarios que votaron o comentaron en los posts más resaltados.

Reglas de Gobernación

Los administradores también podrán establecer reglas de gobernación para sus canales, incluyendo un proceso de toma de decisiones para cambiar reglas económicas, reglas de contenidos, staff de moderadores y las mismas reglas de gobernación. De esta forma, tanto las personas como los grupos pueden administrar canales de forma democrática, jerárquica o en base a otras reglas.

Todo este ecosistema sería desarrollado sobre la misma comunidad de Taringa! Cuyos contenidos ya se encuentran ordenados de esa forma; con canales, moderadores, administradores, generadores de contenidos y usuarios que interactúan con todos ellos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy