El equipo de Pavocoin será el anfitrión de un gran evento sobre criptomonedas y tecnología blockchain en Estambul, este 17 de junio. El consorcio de emprendimientos de Turquía, T90 Blockchain y ICOBox, la startup aceleradora líder en tecnología blockchain que ofrece un amplio rango de servicios de consultoría en ICO, se unirán a Pavocoin. La firma legal Solak & Partners también asistirán al evento y compartirán información sobre marcos legales que rodean los nuevos desarrollos tecnológicos en fintechs y ICOs en Turquía.

Impacto del mercado de avellanas en Turquía

Pavocoin AG, con oficinas en Suiza y California en los Estados Unidos, siempre ha tenido una conexión especial con Turquía, donde su tecnología es utilizada para ayudar a granjeros de avellanas a mejorar el rendimiento de sus cultivos. En 2014, un clima extremo devastó los cultivos de avellana en Turquía, lo cual resultó en un aumento del 60% en los precios globales.

En 2016, las exportaciones turcas de avellanas registraron una ganancia de 2 mil millones de dólares, casi 75% del mercado mundial, así que la interrupción de los cultivos en Turquía tiene efectos globales. Pavocoin trabajó con granjeros locales para desarrollar un método que predijera el rendimiento total de las avellanas al modelar las respuestas individuales de los árboles a las condiciones ambientales locales. Desarrollaron un sistema que analiza cada paso del proceso de crecimiento, desde la siembra, pasando por la cosecha, hasta la entrega, lo cual podría permitir a granjeros de cualquier escala poder rastrear y ajustar las condiciones locales para cada árbol de avellana. La solución también se ha desplegado en las granjas de nueces en el Valle Central de California.

Innovación en la agricultura

La compañía ha llegado mucho más lejos en su intento por crear tecnología innovadora que combine la sabiduría de granja local con lo último en tecnología blockchain y AgTech. Pavocoin está lista para ofrecer una plataforma de software completo que incorpore internet de las cosas, aprendizaje automático y tecnología blockchain. Su sitio web fácil de usar y aplicación para móviles reúne todo lo que un ecosistema de agrotecnología necesita, incluyendo registros remotos, reportes en tiempo real y análisis de todas las actividades de crecimiento desde plantar, pasando por registros de fumigación hasta condiciones de envío y entrega.

Todas las funciones agrícolas pueden ser rastreadas por los granjeros y pueden analizarse sobre la marcha, así se puede realizar cualquier ajuste necesario por el cultivador desde cualquier parte del mundo. El componente blockchain en su sistema habilita un mercado en línea que provee transacciones y pagos seguros, contratos inteligentes y transacciones libres de efectivo, además sirve para rastrear la procedencia y las capacidades del rastreo de alimentos para mejorar el manejo de la cadena de suministros de alimentos.

Erhan Cakmak, el director ejecutivo de  Pavocoin AG, nota que, a diferencia  de muchas ICOs que han emergido este año, Pavocoin ya cuenta con una distribución activa de sus productos. En efecto, la compañía desenrolló su plataforma para que los granjeros de almendras lo utilicen en California a principios de este año. “Hemos estado trabajando duro para desarrollar nuestro producto para que cualquier granjero en cualquier parte del mundo pueda hacer uso de tecnología innovadora y participar en el ecosistema blockchain, lo cual hará sus operaciones más dinámicas y transparentes”, dice el director. “Pavocoin está tomando la iniciativa en tecnología AgTech al fomentar un ecosistema agrícola enfocado en el cultivo, procesamiento y distribución altamente tecnologizado”.

El evento de Pavo sobre criptomonedas y tecnología blockchain se llevará a cabo en el hotel Renaissance Polat Bosphorus e incluirá una presentación de PAVO, el token de Pavocoin que alimenta la plataforma.  La compañía se encuentra actualmente en la segunda fase de la preventa de su token y ofrece varios bonos por compras tókens en lote, con la compra mínima de 500 tókens. La preventa finaliza el 12 de septiembre  y la venta principal iniciará el 13 de septiembre con un bono de 18% sin mínimo de compra de tókens. La venta continuará hasta el 22 de octubre, con una disminución de los bonos ofrecidos. El precio unitario para cada PAVO es de un dólar.

Para registrarse en el evento, haz clic aquí. Las entradas son gratis y limitadas.

Si deseas conocer más sobre Pavo, visita la página web pavocoin.com

Te puede interesar

Más en CoinCrispy