Este 16 de julio, mediante un mensaje en la pagina del Ministerio de Industria y Tecnología de la información de China, el director adjunto Xin Guobin, pidió al país unir fuerzas para promover la tecnología blockchain como base tecnológica para la nueva economía digital.

Guobin dijo que la tecnología blockchain tiene que ser “comprendida desde una perspectiva estratégica” y la necesidad de crear un plan exhaustivo para la creación de un ambiente regulatorio e institucional que permita que esta se siga desarrollando en función del mejoramiento de la población.

El director adjunto además aseguro que la tecnología debería ser estudiada y aplicada para lograr avances en multiples areas, “el país ahora debería desarrollar tecnología blockchain en una escala industrial para acelerar su adopción a través de todas las áreas de la economía y la sociedad”.

Con este fin, Guobin enfatizó la necesidad de fortalecer las directrices que faciliten una política de desarrollo, la flexibilización de las restricciones institucionales y optimizar el ambiente en el que evolucionara esta tecnología. Mencionó que la tecnología blockchain “puede compensar las deficiencias del sistema tradicional de crédito, prevenir la manipulación y falsificación de información, ahorrar costos entre sociedades”.

El presidente chino Xi Jinping incluso ha alabado abiertamente la tecnología blockchain como ejemplo de una “nueva generación” de tecnologías y que con el surgimiento de esta y otras como la inteligencia artificial y el internet de las cosas están “haciendo progresos constantemente en múltiples sectores”.

A pesar de que China es uno de los países con regulaciones más severas en cuanto a las criptodivisas, incluso el director de la comisión reguladora de bancos y seguros se llegó a referir a estas como no “necesariamente útilesEl banco central de este país está explorando la posibilidad de crear su propia criptomoneda gracias a la integración de la tecnología blockchain.

Mongolia se asocia con compañía blockchain para lanzar plataforma de pagos

Te puede interesar

Más en CoinCrispy