La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos dijo que las monedas digitales representan el “futuro del dinero”, de cara a la próxima audiencia en la que se discutirá el tema de las criptomonedas el 18 de julio.

La audiencia, cuyo nombre es ‘El futuro del dinero: Monedas digitales’, se produce a raíz de las iniciativas legislativas de países como Corea del Sur, Malta y Suiza de adoptar e implementar regulaciones al mercado de criptomonedas, valorado en 250 millones de dólares. El evento se transmitirá en streaming y estará dirigido a todo público.

En la audiencia se tratarán algunos puntos concernientes a la seguridad de las criptomonedas y otros asuntos como el lavado de dinero. Aún no se conoce la lista oficial de los asistentes, pero se espera que esté presidida por legisladores y expertos en criptomonedas. En marzo, el congreso de los Estados Unidos publicó un reporte sobre economía en el que se destacaban los beneficios de las criptomonedas y cómo su uso sería bueno para la economía.

“Las criptomonedas e ICOs generan titulares y el ritmo de la innovación en la tecnología blockchain ha asombrado a escépticos. Aun así, con todos los titulares concentrándose en las aplicaciones financieras, las personas podrían perderse la revolución digital que está sucediendo actualmente con otras aplicaciones blockchain”, menciona el reporte.

BitMEX niega que el cierre de cuentas a norteamericanos influya en el declive de su volumen

Critican que haya sectores de la sociedad que busquen asociar la tecnología blockchain con titulares negativos y agregan que este tipo de tecnología “ofrece una manera descentralizada, segura y eficiente para almacenar casi cualquier tipo de información en múltiples plataformas”.

Los autores del reporte añaden que los críticos del convencional dinero fiduciario recibirán cálidamente la adopción de las criptomonedas y que el factor inmutable de las criptomonedas, combinado con seguridad rigurosa, las hacen un producto tan atractivo como útil para el futuro.

La Oficina de Ética del Congreso de los Estados Unidos considera que la opinión de la gente sobre las criptomonedas está cambiando, así como la actitud sobre la regulación de los tokens, lo cual toman como propicio para generar un entorno para el diálogo con organizaciones que quieren participar en el sistema de criptomonedas.

Más en CoinCrispy