La policía de la prefectura de Hyogo, en Japón, confiscó las criptodivisas pertenecientes a un hombre de 59 años por incumplimiento en el pago de multas de estacionamiento. La policía explicó que en abril del año pasado se vio modificada la ley de acuerdo de liquidación del fondo de reserva que permite incautar monedas digitales como cualquier otro bien.

Según el reporte de Nikkei, la multa de transito fue por “vehículo descuidado” que la policía explica, es un término que hace referencia a “un vehículo que ha sido estacionado de manera incorrectamente con su conductor fuera del auto, y que no se puede arrancar inmediatamente”. Cerca de 5,000 yen japonés (aproximadamente USD $44) en criptodivisas le fue decomisado al señor pero la policía no quiso revelar de cuál era la criptomoneda.

La noticia también detalla que, si el pago no es recibido a final de mes, que es la fecha límite para reclamar propiedad incautada, las criptodivisas serán canjeadas a la tasa actual y de esa manera pagar a la policía de la prefectura. Sin embargo, las divisas virtuales confiscadas al hombre a la tasa actual no cubren el monto total de lo que debe.

El reporte de Nikkei menciona que el conductor no ha pagado un total de 99,700 yen japonés (aproximadamente. USD $885) por varias violaciones de transito incluyendo cuatro multas realizadas desde enero 2014 a julio 2016.

Generalmente “terrenos, casas, automóviles, ahorros bancarios, salarios y pagos de seguros de vida” pueden ser confiscados. Sin embargo, en el caso del transgresor de 59 años la policía “no sabía su lugar de trabajo y no contaba con efectivo ni dinero en su cuenta de ahorro”. La policía de la prefectura de Hyogo acotó que “es la primera vez en el país en que se incautan criptodivisas en relación a multas de tránsito”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy