El exchange OKCoin anunció recientemente el lanzamiento de una nueva filial en los Estados Unidos, ofreciendo servicios de transacciones e intercambios de dólares a las criptomonedas más importantes del mercado.

Los servicios ya están activos en el país, ofreciendo desde depósitos, hasta retiros en dólares estadounidenses, con opciones de trading a bitcoins (BTC), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC), ethereum (ETH) y ethereum classic (ETC).

Cabe destacar que, según los documentos de propiedad de la empresa, registrados ante la Red de Control de Delitos Financieros de los EE. UU (FinCEN por sus siglas en inglés) en noviembre del 2017, las instalaciones de la nueva filial, llamada ‘OKCoin USA Inc.’, estará localizada en Mountain View, en California.

Por el momento, los servicios de trading de fíat a criptomonedas estarán disponibles sólo para inversores en el estado de California, con miras a habilitar dicha opción en más estados del país.

Este anuncio surge apenas unas semanas después que el exchange Huobi lanzara un servicio de trading entre pares de criptomonedas en todo el territorio estadounidense.

Recordemos, además, que tanto Huobi, como OKCoin eran considerados unas de las casas de cambio más importantes de China, antes del dictamen regulatorio del gobierno.

Esta situación ha llevado a decenas de empresas que lidiaban con monedas digitales a moverse a regiones menos abrasivas, lo cual, según un reporte de Bloomberg hecho a principios del 2018, localizaba a la decenas de estas compañías en países del continente europeo y americano.

Si bien es cierto que la mayoría de los países, que hoy en día cuentan con una elevada tasa de transacciones comerciales en monedas digitales, han estado procurando regulaciones para controlar el mercado y poner fin a los negocios ilícitos, aún no ha habido un caso de tal severidad como el de China, en donde el comercio fue prácticamente erradicado.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy