Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lanzará ‘MLB Crypto Baseball’, un videojuego de coleccionables digitales desarrollado con la blockchain de Ethereum. El proyecto de realizará en conjunto con Lucid Sight, una empresa desarrolladora de vídeojuegos especializada en tecnología blockchain.

En el videojuego, que es una dApp o una aplicación descentralizada, los jugadores podrán pagar con ether avatares basados en algunos momentos clásicos de la temporada y también podrán venderlos y, en algunos casos, podrán obtener recompensas y stickers.

La MLB se inspiró en uno de los videojuegos más populares basados en tecnología blockchain, ‘CryptoKitties’, en el que los jugadores pueden vender y canjear gatitos, y luego pagar por ellos en ether. El videojuego salió en noviembre de 2017 y ha generado 25 millones de dólares hasta la fecha.

Kenny Gersh, vicepresidente ejecutivo del área de videojuegos y nuevas experiencias de negocio de la MLB, comentó que la organización ya había considerado la idea de aceptar otras criptomonedas como el Bitcoin en otros proyectos. De hecho rechazaron algunas iniciativas antes de firmar con LucidSight.

“Hace mucho tiempo hablamos sobre el Bitcoin y sobre si debíamos aceptarlo como modo de pago en MLB.tv y otros de nuestros productos y decidimos que no”, explicó Gersh. “Al final decidimos que no era asunto nuestro, no estamos en el negocio especulativo. Nuestro negocio es llevarles béisbol a las personas. Así que este juego es una intersección más interesante entre la tecnología blockchain con lo que hacemos”.

“Ya estábamos en conversaciones con Lucid Sight en el momento en que CryptoKitties salió por primera vez” añade Gersh. “Para ese entonces CryptoKitties lo validó de alguna manera”. El vocero de la organización explicó que la meta de esta iniciativa es generar mayor engagement entre los usuarios y sus equipos, dada la disminución de asistencia a los estadios de esta última temporada.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy