El emprendedor millonario Steven Cohen reveló su recién entrada al campo de las criptomonedas invirtiendo en la compañía ‘Autonomous Partners’.

La negociación fue hecha mediante el fondo de cobertura (VC) ‘Cohen Private Ventures’ –fundada por la familia Cohen en el 2010– y hacia el ‘Autonomous Partners, un nuevo VC que está adquiriendo equidad en empresas asociadas a criptomonedas y blockchain, y que además está dirigida por Arianna Simpson e incluye fondos de grandes firmas como Coinbese, Union Square Ventures y Craft Ventures.

Aunque Cohen negó revelar la cifra exacta negociada, bien podemos afirmar que no es la primera vez que el empresario entabla acuerdos con Simpson, siendo la primera vez en el 2015 y hacia su firma ‘Crystal Towers Capital’.

Cabe destacar que las intenciones de Simpson son inversiones hacia criptomonedas pequeñas vistas como ‘la siguiente generación’, aún así tiene pensado considerar al bitcoin (BTC) y ether (ETH).

Asimismo, comentó que su equipo está previendo y evaluando los distintos casos de uso con la tecnología blockchain y su aplicabilidad a los diversos sectores industriales:

Entre las áreas en las que hemos desarrollado un interés se encuentran empresas que buscan acelerar las transacciones financieras, particularmente en el espacio de infraestructura de criptomonedas y monedas digitales privadas que ayudan a anonimizar la propiedad y compañías que buscan abordar el problema de la escalabilidad de cadena de bloques. Ha invertido, por ejemplo, en Ox, un protocolo que permite la creación de intercambios descentralizados o que no necesitan un equipo de gestión central para funcionar.

También agregó lo siguiente:

Todavía está es incierto la cantidad de ideas que las personas tienen para adaptar con tecnología ledger distribuida. Aún estamos averiguando qué se necesita y qué no. Lo que sí está claro es que las personas interesadas quieren empezar ya a negociar y plantear sus ideas.

Por su parte, Simpson señaló uno de los factores que le preocupa más es el tema regulatorio, pues aún no existe suficiente claridad sobre el estatus de las criptomonedas en diversos países. Esta razón justifica su decisión de no involucrarse con el Ripple XRP, ya que se encentra bajo la mira legislativa de los EE. UU, haciendo que se compliquen las transacciones con él.

A medida que el espacio descentralizado abarca una mayor cantidad de sectores industriales, parece que la idea de lanzar un fondo de inversion se ha vuelto bastante popular en la actualidad.

De hecho, según las estimaciones de ‘Autonomous Next’, de los 251 fondos de coberturas en criptomonedas existentes, 175 de ellos fueron establecidos apenas el pasado 2017 y cubriendo cifras superiores a los $3 o 5 mil millones de dólares.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy