John McAfee no asistirá a la Blockchain World Conference en Athlantic City por presuntas amenazas de muerte. El excéntrico empresario informó en su cuenta de Twitter que los organizadores del evento le pidieron abstenerse de presentarse por razones de seguridad.

A pesar de ello, la conferencia de McAfee no ha sido cancelada y que será dictada via streaming, argumentando que “el mensaje de impacto global del señor McAfee no será silenciado por el esfuerzo de pocos”. El programador y fundador el software de la compañía McAfee Associates confirmó que hablará via Skype desde una locación secreta.

No es la primera vez que McAfee ha recibido este tipo de amenazas. El excéntrico empresario nunca ha dejado de expresar su punto de vista en lo que se refiere a política, economía, criptomonedas y tecnología blockchain. En 2012, su entonces novia le contó a CNN que McAfee vivía “asustado por su vida”: “Está en un constante miedo, paranoico. Diría que es por lo que ha pasado. Cree que la gente está siempre detrás de él, y realmente están detrás de él ahora”. El empresario llegó a declarar a principios de este año que recibía “al menos 200 amenazas por semana”.

Más recientemente, en el mes de junio McAfee escribió en su cuenta de Twitter que había estado enfrentando varias amenazas de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos para que dejara de trabajar o recomendar las ICO. Las amenazas se produjeron poco tiempo después de que expresara su escándalo sobre las decisiones de la Comisión con respecto a su postura sobre las ICO.

Cuatro días después de ese mensaje, sorprendió escribiendo desde el hospital, alegando que sus “enemigos” lo habían envenenado. Luego de pasar tres días inconsciente, McAfee expresó que aún seguía vivo y se encargó de publicar una foto en Twitter de la persona que presuntamente trató de terminar con su vida, ofreciendo 5 mil dólares como recompensa a la persona que identifique al hombre.

A pesar de estas amenazas, el discurso de McAfee sigue presente y continuará promocionando su monedero Bitfi, imposible de hackear, y su proyecto académico basado en tecnología blockchain con fines humanitarios.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy