El Departamento de Justicia de EE.UU emitió el día de hoy una acusación formal contra un grupo de oficiales de inteligencia militar rusos, como parte de una investigación en curso sobre su interferencia en las elecciones presidenciales de 2016, ya que supuestamente utilizaron Bitcoin para financiar sus operaciones.

Según la acusación de la institución, los acusados conspiraron para lavar al menos US$ 95,000 a través de una red de transacciones estructuradas para obtener anonimato de criptomonedas como el Bitcoin.

Aparentemente, los hackers adquirieron los activos a través de una variedad de medios para ocultar el origen de los fondos, que fueron utilizados para financiar los ataques informáticos contra funcionarios del Partido Demócrata, miembros de la campaña de Hillary Clinton, entre otros.

La acusación reza que en un intento por ocultar sus identidades, los hackers crearon cientos de cuentas de correo electrónico diferentes para realizar las compras, convirtieron los fondos en diferentes criptomonedas y finalmente compraron los bitcoins a través de intercambios entre pares.Además, se afirma que los hackers utilizaron los mismos ordenadores para llevar a cabo el hackeo que los utilizados para facilitar los pagos en Bitcoin.

Irán y Rusia consideran regularizar transacciones con criptomonedas para eludir sanciones internacionales  

El gobierno estadounidense está convencido de que las criptomonedas son un imán para los delincuentes que lavan dinero, por lo que esta noticia enfatiza los intereses de algunos de sus políticos más importantes por regular el Bitcoin y otras altcoins en el país.

Más allá de eso, está claro que el Bitcoin no es totalmente anónimo, por lo que no fue tan complicado seguir el hilo de las supuestas transacciones de los hackers. Ahora bien, tratándose de hackers rusos que están vinculados a una entidad tan importante como el Kremlin, es cuestionable que hayan elegido esta criptomoneda para realizar tales acciones, y no otras con mayor nivel de anonimato como Monero para comprar servidores, registrar dominios y realizar pagos en apoyo a las actividades de hackeo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy