La empresa paraguaya Bitcoins de Ciudad del Este, que se dedica a la minería de Bitcoin, denunció las irregularidades que terminaron con el allanamiento de las instalaciones de la empresa y la incautación de 1,510 equipos Bitmain utilizados para la minería de la criptomoneda valorados en USD $1,5 millones.

La abogada de la empresa, Sandra Martínez, en una entrevista de radio relata que las irregularidades comenzaron cuando la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de Paraguay (Dinapi) otorgó a Adelkis González un registro sobre los derechos de la marca Bitmain. Luego, González denunció a la empresa por falsificación de “su marca”.

La abogada explicó que el fiscal Miguel Vera aceptó la denuncia por infringir en derechos de marca y ordenó el allanamiento a pesar de que el registro otorgado a Adelkis pertenece a la categoría de servicios. La empresa usa equipos de minería Bitmain que son fabricados por una empresa china, con registros en Estados Unidos y Singapur por lo que Martínez aclaró: “difícilmente son creación de un ciudadano paraguayo”.

El alegato con el que fue hecha la denuncia era ilegal y no podía ser autorizada. Luego de que la empresa realizará todos los procedimientos para anular la orden y le fueran restituidos los equipos, 60 de las máquinas habían desaparecido para ser encontradas después en las oficinas gubernamentales.

Sin embargo, medios locales también informaron que la desaparición de los equipos no era coincidencia ya que creen que era parte de un posible intento de extorsión en el que se le habría pedido al dueño de la empresa el pago de USD $150,000 para recuperar los equipos que faltaban.

En otros medios locales reseñaron las quejas de Martínez y demás mineros de Ciudad del Este de que la Dinapi concediera a González otro permiso para un registro de la propiedad de hardware y software sobre los equipos marca Bitmain.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy