Desde finales del 2017, las Ofertas Iniciales en Criptomonedas (ICOs) han recibido una gran cantidad de atención por parte de inversionistas y emprendedores, especialmente para recaudar fondos para iniciativas o proyectos en blockchain.

Recordemos que las ICOs surgen de ventas, sean públicas o privadas, en las que se ofertan productos, proyectos o tokens a cambio de una inversión; y según un estudio reciente, los Estados Unidos se ha posicionado como el país predilecto para efectuar estos acuerdos comerciales, pesa a las regulaciones que se han emitido en su contra.

De acuerdo con el reporte del ‘Crypto Finance Conference’, 30 de cada 100 de las ICOs más importantes han surgido en los EE. UU, seguido de 15 provenientes de Suiza y 11 de Singapur.

En palabras del CEO de la Asociación ‘Crypto Finance’, Andrea-Franco Stöhr:

Las ICO continúan ganando impulso y relevancias internacional. A través de ellas se han recaudado alrededor de $6.3 mil millones de dólares en el primer trimestre del 2018, más de lo que se recaudó en todo el 2017. […] Esta investigación es un gran recurso para la próxima generación de proyectos, pues nos ayuda a entender qué países están adoptando la tecnología blockchain y relacionada a las monedas digitales.

A pesar de la popularidad, muchos entes gubernamentales a nivel internacional permanecen bajo alerta y siempre emitiendo advertencias sobre el riesgo que corren los inversionistas con ICOs o comercios descentralizados, como transacciones con exchanges, entre otras.

En varios casos, las regulaciones han propiciado la desaparición del trading de monedas digitales y las ventas de ICOs, como es el caso de Corea del Sur y China, en donde están prohibidas por ley.

Sin embargo, hay casos en los que las medidas tomadas impulsan el surgimiento de más negocios dentro del sector digital con criptomonedas y, por consiguiente, más ICOs, como es el caso de países como Estonia y Rusia, posicionados en el ranking cuatro y seis de los territorios con más ICOs.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy