La plataforma de educación online Coursera abrirá el próximo 16 de julio un curso en español llamado La disrupción del Blockchain”  que tendrá una duración de 5 semanas y será totalmente gratuito.

El curso tendrá una carga horaria aproximada de 4 horas semanales y está diseñado para todo público ya que es de carácter introductorio. El curso estará a cargo de Federico Ast, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral y fundador de Crowdjury y Kleros, dos proyectos que utilizan tecnología blockchain para la transformación de los sistemas legales y de justicia.

El plan de estudio abarcara la primera semana los conceptos centrales en “El nacimineto de Blockchain”. En la segunda semana se estudiará la amenaza que representa la tecnología blockchain sobre el modelo de negocio de los bancos y su potencial para democratizar los servicios financieros y Contratos inteligentes, la disrupción del mundo legal” en la tercera.

En la cuarta y quinta semana se tratarán temas sobre las posibles aplicaciones de esta tecnología en el gobierno y las iniciativas a nivel mundial que ya se están implementando como las organizaciones autónomas descentralizadas, el nuevo gobierno de internet y el internet de las cosas.

A pesar de que la plataforma cuenta con varios cursos de tecnología blockchain en inglés y otros idiomas diferentes, este será el primero en español. Adicionalmente, si se paga una prima de USD $30, al terminar el curso obtendrá un certificado avalado por la Universidad Austral de Argentina.

De esta manera, Coursera sigue ampliando su catálogo de cursos sobre esta tecnología donde ya contaban con uno en ingles avalado por la Universidad de Buffalo en conjunto con la Universidad del Estado de Nueva York. Esta tendencia de enseñar los principios de la tecnología blockchain ha ido en aumento en lo que va de año ya que varias instituciones prestigiosas a nivel mundial han empezado a dar especializaciones en la materia.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy