American Express presentó una aplicación para patentar un sistema de pagos basado en tecnología blockchain que utilizará dispositivos inteligentes para ejecutar acciones que sirvan a un cliente que pague un producto o servicio. El sistema grabará las transacciones en una cadena de bloques a prueba de manipulaciones.

Se espera que la plataforma apruebe o rechace solicitudes de pagos. Estas transacciones se darían en la cadena de bloques, mientras que las transferencias de pago se harían en los monederos digitales que tienen en común los que envían y reciben. En el documento se explica cómo el sistema podría utilizarse para desbloquear las puertas de una habitación de hotel, una propiedad rentada, o una propiedad compartida.

Por ejemplo, digamos que el cliente tiene que usar la misma tarjeta o dispositivo inteligente con la que efectuó el pago, una vez que la tecnología blockchain verificó que, en efecto, la tarjeta o dispositivo pagó el servicio, se desbloquea el acceso.

Si bien este tipo de sistema suena prometedor, no es una idea única en el sector. Desde que existen los contratos inteligentes, la gente ha estado pensando en aplicaciones similares. Además, el documento de registro no deja claro cómo American Express planea aplicar el sistema una vez completado.

Tampoco es la primera vez que la compañía anuncia planes que implican el uso de la tecnología blockchain. En mayo, American Express anunció que integraría el sistema de código abierto, Hyperledger, en su  programa de Recompensas de Membresía, que les permite a los comerciantes diseñar ofertas personalizadas para tarjetahabientes de American Express y de esa manera incentivar el engagement con sus clientes.

En 2014, el entonces director general de la compañía, Ken Chenault, veía a Bitcoin como una competencia, sin embargo, consideraba que el protocolo blockchain iba a ser importante, marcando la pauta de lo que años más tarde se convertiría en una relación entre la empresa y la tecnología.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy