Richemont, consorcio suizo de bienes de lujo, que además es propietario de Cartier; espera incursionar en el mundo de la tecnología blockchain para intentar dar más transparencia a su cadena de suministros.

Jin Keyu, una reconocida economista y profesora de la London School of Economics (LSE) que fue incorporada recientemente a la junta de Richemont, comentó durante un evento en horas de la mañana del jueves que el consorcio buscaría utilizar blockchain para controlar todos los “mercados paralelos”.

“Como propietarios de Cartier, en Richemont hemos decidido uitlizar la tecnología blockchain para rastrear el origen de los diamantes, rocas y oro incluso hasta sus minas o fábricas de reciclaje. Para todos los relojes que vendemos, también esperamos incorporar esta tecnología para rastrear sus fuentes y validar su autenticidad”, comentó.

Asimismo, Keyu también discutió sus intereses académicos y las razones por las cuales sugirió al consorcio incursionar en la industria del blockchain, añadiendo que planea unirse al startup chino Ultrain como asesora para contribuir con sus conocimientos en macroeconomía.

Además, Keyu comentó que los proyectos basados en blockchain por lo general están tratando de experimentar y construir políticas monetarias desde cero sin aprender de las investigaciones existentes ya en este campo.

“Para mí, el blockchain esencialmente reestructuró el espectro económico por completo (…) creo que es muy interesante porque para referirnos a este asunto en particular, necesitamos no sólo teorías microeconómicas, sino también macroeconómicas como divisas, política monetaria y regulación”.

También indicó que planea explorar y solventar asuntos relativos a las criptomonedas desde el cristal de la macroeconomía, lo que potencialmente incluiría desarrollar una criptomoneda que pudiera cumplir con las tres funciones esenciales de una divisa: almacenamiento de valor, estabilidad y unidad de cuenta.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy