Un exitoso empresario de Ciudad del Cabo en Sudáfrica fue secuestrado cerca de su oficina y han empezado a circular rumores que los perpetradores del crimen piden un rescate en bitcoins para la liberación del hombre.

Según reportes de News24, este lunes el empresario Liyaqat Parker fue secuestrado por 5 hombres armados alrededor de las 09:10 de la mañana. Una fuente cercana con conocimiento directo del caso dijo que la demanda de rescate era de 50 bitcoins, aproximadamente 4,3 millones de Rand (alrededor de $317,000 dólares americanos).

Sin embargo, la policía local se reúsa a comentar sobre el rumor debido a lo “altamente sensible” del caso. Walid Brown, abogado y vocero de la familia comento: “no tengo tal información a pesar de que escuche el rumor”.

El capitán y vocero de la policía local, van Wyk agregó: “el caso también está siendo investigado por el cuerpo de detectives de la policía de la provincia. Por favor tengan en cuenta que no podemos divulgar detalles de la investigación que todavía no hayan sido presentados al tribunal judicial”.

Parker de 65 años, es un hombre de negocios que ayudó a fundar la empresa de alimentos Food Property Group y también ostenta un alto cargo en la compañía de inversiones Brimstone Investment.

El caso de Parker no es el primer incidente de secuestro en la nación africana que involucra el pago de rescate con Bitcoin. En mayo pasado se reportó el caso de Katlego Marite de 13 años en donde sus captores pedían un rescate de 15 bitcoins para liberar al chico. El joven fue liberado pero la policía no divulgo los detalles de si se accedió a la demanda.

También el año pasado en Kiev, Ucrania, se dio el caso del secuestro Pavel Lerner en donde los criminales que lo secuestraron demandaban más de USD $1 millón en bitcoins los cuales fueron pagados para que se diera su liberación.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy