El ex astro de fútbol brasileño, Ronaldinho Gaucho, propone la creación de una plataforma de deportes electrónicos que contará con una superliga, estadios en diferentes partes del mundo y jugadores virtuales utilizando para ello la inteligencia artificial, la realidad virtual, la tecnología de contabilidad distribuida y la tecnología blockchain.

Conocido como Ronaldinho Soccer Coin Project, a través de la página oficial del proyecto se especifican los detalles con los que contara la plataforma. Hasta el momento se ha confirmado la construcción de unos 10 estadios virtuales y se espera que llegue a los 300 en los próximos 3 años si logran expandirse a Asia, África y el Medio Oriente.

Para la creación de la superliga los jugadores serán analizados digitalmente con cámaras especiales y la aplicación de inteligencia artificial. Cuando se obtenga toda la información esta irá a una base de datos que será diseñada y construida a partir de la plataforma blockchain NEO para evitar que los datos sean alterados.

“Dinho”, quien anunció su participación en la construcción de esta plataforma el pasado mes de febrero, dijo que espera con este proyecto “… entregar sueños, esperanza y felicidad a la gente alrededor del mundo a través del fútbol y la música”. Es por ello que también existirá la posibilidad de hacer donaciones de implementaciones de fútbol para los niños de comunidades mas necesitadas.

Ronaldinho continua con su compromiso altruista en este mundo de la tecnología ya que este sería su segundo proyecto luego de ayudar a lanzar la plataforma SportyFi junto con su compatriota Roberto Carlos, que tenía como misión ayudar a los atletas a encontrar apoyo económico para convertirse en jugadores profesionales.

Esta tendencia que une al mundo de la tecnología blockchain con el fútbol y otros deportes seguirá creciendo mientras pase el tiempo, ya que incluso jugadores como Lionel Messi o equipos como el Arsenal han patrocinado proyectos que usan esta tecnología.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy