Según un articulo del Daily Express, parece ser que Ripple podría considerar regalar XRP a dos billones de personas en la India para asegurar que su criptodivisa se convierta en una seria competidora para Bitcoin en ese país.

En un foro en la universidad de Wharton (E.E.U.U.) en donde participó Asheesh Birla, vicepresidente de productos de Ripple, dijo que la compañía consideró regalar la criptodivisa para aumentar su participación en el mercado hindú debido a la gran cantidad de personas que viven en el país. Sin embargo, parece más factible que busquen trabajar con los bancos más grandes de India para poder lograrlo.

Comentó que tienen tiempo con la vista puesta en India ya que es una de las economías con mayor crecimiento en los últimos años, siendo la tercera en este momento detrás de China y Estados Unidos. Según informes de inteligencia americanos, podría llegar a convertirse en una súper potencia para el 2030.

En cuanto a los planes que consideraron para crear un gran impacto en el mercado hindú, dijo: “vemos a dos billones de personas, un mercado gigantesco. Y pensamos, ¿cómo haces que dos billones de personas se unan a Ripple? Le regalamos divisas a cada hindú.” Luego aclaró: “pero entonces nos dimos cuenta que si involucras a los tres bancos más grandes de la India obtienes el 80% de la participación del mercado.”

Birla prosiguió: “¿En dónde está el futuro? entonces nos dimos cuenta que, en los próximos cinco años, un billón de personas estará bancarizada en la India, pero lo estarán desde sus teléfonos móviles. Entonces nos comenzamos a focalizar en proveedoras de telefonía móvil y compañías de telecomunicaciones.

También hizo mención a que las estrategias usadas para aumentar su participación de mercado en la India podrían replicarlas en otros países con economías emergentes como Brasil.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy