El panorama digital descentralizado en Corea del Sur está a punto de presenciar un cambio radical con un nuevo marco legislativo que miembros diversos partidos políticos ayudarán a establecer.

Las autoridades de la Asamblea Nacional, junto a diversos miembros de partidos políticos del país deberán entregar proyectos de ley, entre el 13 y el 26 de julio, en torno a regulaciones para criptomonedas, ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas y proyectos blockchain.

Entre los miembros que entregarán proyectos de ley se encuentra el representante Park Yong-jin del Partido Gobernante Democrático surcoreano, Chung Tae-ok del Partido opositor liberal (LPK), así como el representante Choung Byoung-gug del Partido minorista opositor ‘Bareun Mirae’.

Aunque las actividades al fin planteado están siendo bastante anticipadas, el escenario permanece nublado, especialmente por las opiniones divididas de ciertos representantes de la Asamblea Nacional; no obstante, de seguro las propuestas y el apoyo popular impulsarán acciones de las autoridades sobre la situación nacional de las criptomonedas y su estatus legal.

Un asunto al que prestarán gran atención es al tema de las ICOs. Recordando los acontecimientos, desde septiembre del 2017, el gobierno de la región ha incurrido en el establecimiento de medidas cada vez más restrictivas sobre las ICOs, debido a su carácter sobre-especulativo y por las constantes violaciones a las leyes del mercado, sumado al alto índice de delitos asociados a ellas.

Por su parte, el representante Song Hee-kyung de la LPK encabezará un debate el próximo 19 de julio sobre la seguridad de las transacciones en exchanges locales.

Asimismo, la Agencia de Seguridad e Internet (KISA) también será parte del debate, en particular sobre el proceso de inspección a exchanges.

Esta noticia llega en medio de una serie de protestas de los miembros de la comunidad de criptomonedas en torno a la falta de medidas hacia la seguridad de los exchanges, que han sido objetos de hackeos que han generado millones de pérdidas en los últimos seis meses.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy