La empresa de software Opera, con sede en Noruega, ha lanzado Opera Crypto, el primer navegador compatible con el sistema operativo Android que incorpora una cartera de criptomonedas. La aplicación está actualmente disponible en versión beta privada, y la compañía la ha descrito como el primer navegador importante en abrir un producto convencional a la Web 3.0.

Según el anuncio oficial de Opera, la compañía espera que este producto contribuya a reducir la barrera de entrada al Internet de Valor (IoV), simplificando el proceso de uso de criptomonedas a través de este navegador.

El IoV se describe como la parte de la web donde el valor se puede intercambiar de la misma manera en que compartimos información, algo que según Opera, no se ha logrado. En este sentido, Charles Hamel, jefe de productos de Opera Crypto, afirmó:

Esperamos que este lanzamiento acelere la transición a las criptomonedas, desde la especulación y la inversión hasta su uso para pagos y transacciones de la vida cotidiana para nuestros usuarios.

La versión beta de la aplicación solo admite ETH, tokens ECR-20 y ERC-721, sin embargo, los desarrolladores planean incorporar soporte para más criptomonedas en el futuro, luego de evaluar el funcionamiento del software y la respuesta de los usuarios.

Asimismo, la cartera de criptomonedas de Opera también incluye soporte para la API de Ethereum Web3, que el fabricante espera que incentive a los desarrolladores a la creación de dApps. Según Hamel, la web de hoy será la interfaz para la web descentralizada del mañana, lo que quiere decir que el uso de este nuevo navegador haría más accesible el Internet del futuro.

Como informamos el año pasado, Opera ha sido una compañía que se ha mostrado amigable con las criptomonedas, al punto de lanzar una opción de seguridad en su navegador que impide la minería de criptomonedas por parte de terceros desconocidos para el usuario.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy