Tras semanas de especulación con respecto al Noble Bank, banco puertorriqueño que supuestamente respaldaría los fondos de Tether, el reconocido exchange de criptoactivos BitMEX habría notado actividad levemente sospechosa en la institución.

Mediante un reporte de la mencionada casa de cambio, el banco habría cambiado el nombre del supuesto fondo de reserva de Tether de “Efectivo en bancos” a “Depósitos, inversiones en el mercado monetario y otros saldos que devengan intereses.”

Vale acotar que teóricamente cada Tether estaría respaldado por su equivalente en moneda FIAT, siendo un dólar el valor de cada token de Tether. Asimismo, estos tokens siguen siendo emitidos y soportados en divisa FIAT para que su valor no oscile. Además, los usuarios podrían consultar el número de tokens en circulación.

No obstante, constantemente la comunidad cripto se ha preguntado si realmente la criptomoneda estaría respaldada por dinero FIAT y si la reserva sería suficiente para soportar la enorme cantidad de tokens en circulación, especialmente tras el estrepitoso aumento en la capitalización de mercado de la compañía tras estos tokens.

Banco de China genera más de 66 millones de dólares gracias a emisión de valores sobre su propia blockchain

En ese sentido, BitMEX notó que los depósitos de efectivo en Puerto Rico concordarían con el crecimiento de la emisión de tokens de Tether, además de la supuesta relación que existiría entre el Noble Bank y Bitfinex; exchange acusado de manipular los precios mediante la utilización de esta criptomoneda.

La compañía siempre ha tratado de mantenerse al margen y desmentir las acusaciones de manipulación de mercado, pero recientemente se publicó un estudio que demostraría cómo el Tether habría sido usado para subir el precio del Bitcoin cada vez que el mismo se enfrentaba a un soporte clave.

Además, Tether no se encontraría solo en la batalla por ser la criptomoneda que represente el valor del dólar, con la reciente emisión de TrueUSD (TUSD).

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy