Un comunicado reciente revela que McAfee se encuentra preparando una acusación legal en contra del exchange HitBTC, tras supuestamente haber estafado a uno de los miembros de su equipo administrativo.

La problemática inició a finales del pasado junio, cuando HitBTC ocasionó inconvenientes en el retiro de fondos, debido a sus tarifas irracionales de su Docademic (MTC) –un proyecto en criptomonedas que ofrece servicios gratuitos de salud a clientes selectos– En este sentido, McAfee reportó el incidente como:

Un fraude después que unos de los miembros del equipo de asesoría ejecutiva de la cuenta “McAfeeExecutive”, tuviese problemas al tratar de retirar fondos del exchange y no recibir una respuesta o soluciones.

Como es de esperarse, McAfee llevó la situación al siguiente nivel, incluso incitando reacciones de protestas entre sus seguidores y clientes del exchange a través de su cuenta en Twitter, en donde además publicó el día de ayer:

HITBTC no respondió a nuestras solicitudes, por lo que estamos en proceso de preparar una denuncia legal en contra del proveedor de servicios de HITBTC. Si alguien más ha presentado inconvenientes, por favor escríbannos a: Officialmrmcafee@gmail.com

A parte de la alegada estafa, McAfee comentó que el exchange “no ha procurado cambios a favor del sistema de salud ni del país o el mundo”; además, es responsable de “pérdidas de fondos de clientes” e incluso de “la muerte de personas”.

Intercambio de criptomonedas HitBTC congela fondos de clientes antes del Proof of Keys

Por su parte, se ha alegado que las tarifas de retiros del exchange están dadas debido a que le paga a Ethereum la comisión requerida en materia de transacciones mediante su red, en vez de obligar a los usuarios a tener ETH en sus cuentas para cancelar ellos mismos sus propias comisiones.

Ante tal escenario, una de las acciones que McAfee tomará es invertir $20 millones de dólares en una enorme demanda que, según él, “derrumbará a la compañía hasta sus cimientos”.

Esta no es la primera vez que el exchange recibe crítica; de hecho, los miembros de la comunidad de criptomonedas lo han catalogado de controversial “al bloquear los fondos de algunos clientes que luego salen registrados como activos atípicos”, a pesar de que la mayoría ha presentado sus pruebas de identificaciones.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy