India Delitos Criptomonedas
           

El mercado indio de las criptomonedas, que recientemente se vio conmocionado por una política del Banco Central que vetaría este tipo de activos digitales podría ver una luz al final del túnel, al menos en concordancia con voceros anónimos del gobierno local.

“Realmente no creemos que alguien esté tratando de bannear las criptomonedas. El asunto central acá se orienta hacia la regulación del trade, debido a que necesitamos saber de dónde viene el dinero. Permitirlas como un valor nos permitirá regular el trade, así que estamos trabajando en eso”, de acuerdo con el vocero anónimo.

Hace tan sólo un par de meses, los traders de criptomonedas y los exchanges se quejaron airosamente en contra de las medidas tomadas por el Reserve Bank of India (RBI), que habría ordenado a los bancos comerciales el cese de servicios y cuentas a operadores del mercado de criptomonedas.

Aparentemente, las quejas del sector afectado tuvieron un efecto positive, pues Subhash Chandra Garg, secretario del departamento de asuntos económicos, comentó que las regulaciones deberían estar listas pronto.

Si bien el futuro sigue siendo incierto, sabemos que el comité está previsto a presentar un borrador de estas regulaciones cuyo foco principal sea el rastreo de fondos para prevenir lavado de dinero, de acuerdo con los voceros.

“El trading no es una actividad criminal. Muchos de nosotros hacemos trading de varios activos en el mercado de valores, ¿cómo sería esto diferente? Lo que debemos determinar es un mecanismo para asegurarnos de que el dinero que se use no proviene de actividad ilegal, y poder rastrear su fuente es lo más importante para esto.”

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy