La compañía taiwanesa HTC anunció el pasado mes de mayo que estaba trabajando en Exodus, su primer smartphone basado en la tecnología Blockchain. Ahora, el fabricante ha compartido más detalles sobre el mismo, y ha dicho que será presentado con motivo de la próxima edición de la popular conferencia tecnológica Q3.

A pocos meses de este evento, HTC ha dicho que el Exodus será el primer smartphone que incluye una cartera de hardware con clave de recuperación. De hecho, la compañía ha decidido apodar a su móvil como la Suiza de los protocolos, debido a que operará con una amplia gama de protocolos, es decir, diversas aplicaciones de Blockchain podrán operar entre sí gracias a la tecnología de Exodus.

Asimismo, la empresa ha afirmado que el hardware de su smartphone será totalmente seguro, al igual que la interfaz de usuario. Cada Exodus que sea comercializado por HTC formará parte de un nodo de la cadena de bloques que impulsará la compañía, algo que ha denominado la ‘verdadera descentralización’. De hecho, HTC ha dicho que planea duplicar o triplicar la cantidad de bloques que existen en la red Bitcoin o la de Ethereum.

Una de las ventajas de un smartphone como el Exodus es que los usuarios contará con un ID único asociado al dispositivo, que también podrá asociarse con el monedero de criptomonedas. De esta forma, la recuperación de contraseñas de acceso será un proceso más sencillo y a la vez más seguro para los inversionistas de criptomonedas.

Por su parte, se conoció que HTC ha estado trabajando con los desarrolladores del popular juego CryptoKitties, basado en la tecnología de Ethereum y que ha permitido a los inversionistas comercializar con gatos virtuales de diversos tipos. Esta asociación ha permitido que la tecnología de aseguramiento de datos incorporada en el Exodus sea de las mejores en la actualidad.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy