La Fundación Litecoin, una organización sin fines de lucro que apoya a la criptomoneda y startups, anunció recientemente la adquisición del 9.9% de acciones del Banco alemán ‘WEG Bank’.

El comunicado se da tras la más reciente asociación de ‘TokenPay Swiss AG’ con el ente bancaria alemán, el cual, bajo unos acuerdos previos, cedió el 9.9% de sus acciones a la compañía. Además, “esta cooperación con el WEGBank se negoció adicionalmente en beneficio de Litecoin Foundation a cambio de un amplio y completo acuerdo de servicio de mercadotecnia y tecnología para beneficiar a TokenPay y su criptomoneda y operaciones comerciales relacionadas”, afirmaron los directivos de la fundación.

La asociación también permitirá el intercambio con el banco de consejos y asesoramiento técnico sobre soluciones de pagos en monedas digitales; además de apoyar con el desarrollo de proyectos blockchain junto a TokenPay.

En cuanto a lo anterior, Charlie Lee, el gerente de la Fundación Litecoin:

Nuestra intención con esta asociación está intencionada para promover todos los diversos servicios que tenemos para ofrecer, para que sea más simple la compra y uso del Litecoin. […] Esta asociación traerá grandes ganancias tanto para Litecoin como para TokenPay.

Por su parte, Matthias von Hauff, el fundador y CEO de WEG Bank, comentó que:

La asociación con instituciones innovadoras como TokenPay y Litecoin podría caer de sorpresa, pues nuestra compañía es muy conservadora; pero hemos examinado minuciosa y diligentemente las perspectivas de un futuro común y nos convencimos de que el futuro de la banca hará inevitable la adopción de métodos modernos de pago. Por lo tanto, estamos orgullosos de haber formado equipo con los mejores en el campo descentralizado.

Cabe destacar que TokenPay se beneficiará de los avances en blockchain provistos por el Litecoin. Parte de la misión que se plantearon los encargados con la adquisición del banco es que “la criptomoneda TPAY y su blockchain obtengan mayores desarrollos, además del intercambio descentralizado eFin (DEX) y la moneda EFIN, la gestión de activos TokenSuisse y los productos financieros estructurados, la plataforma WEG Bank FinTech incluidas las tarjetas de débito de consumo y el TokenPay Multisignature Transaction Engine diseñado para procesar pagos rápidos y seguros de cripto comercio electrónico para comerciantes”.

Hay que hacer énfasis en que sólo fueron adquiridos 9.9% de acciones en esta ocasión debido a la legislación bancaria alemana, la cual impide la compra de más de 9.9% de acciones sin previa aprobación de los reguladores. Esto implica que, tras la obtención de las debidas aprobaciones de las autoridades, TokenPay planea hacerse con el resto de las acciones de la entidad, integrando como alternativa de pago al Litecoin, con miras a adicionar más criptomonedas y agregar más opciones en el futuro.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy