Donald Trump firmó una orden ejecutiva que establece la creación de una fuerza operativa para desarrollar labores de guía en investigaciones concernientes a fraudes realizados con criptomonedas.

La Fuerza Operativa para la Integridad del Mercado y Fraude al Consumidor, abarca un rango amplio de enfoque en lo que respecta a fraude al consumidor. En el caso de la industria de criptomonedas, hace referencia al “fraude en moneda digital”, el cual es solo un aspecto entre las áreas a las que el grupo ofrecerá “orientación para la investigación y enjuiciamiento en casos de fraude”.

Aunque no se especifica qué tipo de orientación dará el grupo en cuestión, pero sí deberá responder al gobierno de Trump sobre este tema. La administración de Trump ha estado sobre la industria de las criptomonedas desde principios de este año, el gobierno anunció que trabajaría en una estrategia integral para este sector, enfocado en el fraude de mercado. Luego en febrero, el Departamento de Justicia anunció la conformación de otra fuerza operativa sobre ciberseguridad que incluye las criptomonedas dentro de sus competencias.

El mayor exchange de criptomonedas de Corea del Sur estaría siendo investigado por sospecha de fraude

“Muchos de estos esquemas involucran bitcoins y otras criptomonedas que no fluyen con el sistema financiero profesional”, dijo Rod Rosenstein, el Procurador General. “Estamos trabajando una estrategia exhaustiva con nuestra fuerza operativa sobre cibercrimen para lidiar con ese tema”.

En junio, el Departamento de Estado anunció la operación ‘Wire Wire’, un esfuerzo que combinó los departamentos de Seguridad, Tesorería e Inspección Postal, el cual resultó en 74 arrestos en los Estados Unidos y otros países de una red de personas que cometieron fraude cibernético financiero que involucraba a compañías, inversionistas en bienes raíces, personas de la tercera edad, entre otros, para transferir dinero y compartir información personal para las representaciones fraudulentas de los perpetradores.

Rosenstein añadió que “la nueva Fuerza Operativa para la Integridad del Mercado y Fraude al Consumidor nos permitirá hacer aún más”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy