Las autoridades de la Zona Financiera de Cagayán en las Filipinas (CEZA) anunciaron recientemente la concesión de tres licencias a exchanges para que operen de manera temporal.

Un hecho curioso es que dichas casas de cambio son de origen extranjero, dos provienen de Hong Kong y una de Tailandia. En cuanto a esto, Raymundo T. Roquero, administrador en jefe de CEZA, comentó que “estas compañías están comprometidas en traer inversiones y desarrollo a la región, cada una aportando un mínimo de $1 millón de dólares en beneficio del progreso del país”.

Las condiciones que las autoridades impusieron para la emisión de las licencias consisten en que se comprometan con aportar un capital en pro a los avances en el territorio, especialmente en Santa Ana de Cagayán, en donde se concentran la mayoría de las corporaciones y conforma el centro del desarrollo para el resto de las regiones de las Filipinas.

Cabe destacar que las licencias tendrán un período de un año de duración; a la hora de volver a aplicar para la renovación, o si algún exchange desea aplicar por primera vez, “deberán pagar una comisión de $100.000 dólares, luego ingresas a los controles de probidad, lo siguiente es la integración al programación de aplicaciones (API), que cuesta US$100.000 adicionales”, afirmó un representante del CEZA.

De hecho, la medida fue bienvenida positivamente por los miembros de la comunidad de criptomonedas en el territorio; tanto así que ya 70 compañías y exchanges han iniciado su proceso de aplicación con el ente oficial del CEZA.

Por su parte, todos los fondos y comisiones de aplicación son no retornables. Si alguna empresa falla durante la etapa de probidad, no recibirá su dinero de vuelta. Roquero continuó diciendo que “las compañías de todo el continente han mostrado interés en venir a invertir en nuestro país gracias a que proveemos regulaciones y reglas claras al comercio de las criptomonedas”.

El país también está dando grandes pasos en materia de desarrollos en Blockchain. El mes pasado, los bancos rurales de las Filipinas revelaron su intención de adoptar la tecnología ledger para hacer un cambio en el estilo de vida de los residentes de zonas populares.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy