Joseph Lubin, cofundador de Ethereum, comentó recientemente que su compañía se preocupaba mucho más por la tecnología tras su reconocida red, que con el movimiento del precio de su token (ETH).

Al ser increpado sobre la estrepitosa caída de los precios desde fines del año pasado y su potencial impacto negativo en la imagen de las criptomonedas, Lubin señaló que las correcciones de precios eran algo mucho más que natural.

“Nuestra compañía y todos los que hacen vida en Ethereum, principalmente nuestros desarrolladores de software; están concentrados en construir una infraestructura. Dejamos que el precio se haga cargo de sí mismo. El precio inició entre 20 y 25 centavos hace un par de años y desde entonces se ha catapultado drásticamente. Debido al miedo y la codicia, es más que normal ver saltos estrepitosos y correcciones violentas, así que no estamos preocupados”, comentó.

Vale acotar que desde llegar a su valor más alto en casi US$ 1,400 por token, el Ether (ETH) se estaría intercambiando alrededor de los US$ 450 al momento de la redacción de este artículo.

También es importante señalar que, tal como Lubin señaló, un descenso en el precio de un bien no necesariamente representa falta de confianza en el producto, sino que la presión de venta en el mercado de las criptomonedas puede generar un efecto dominó que envíe los precios hacia el foso.

Lubin también acotó que de momento, la principal preocupación para el desarrollo de Ethereum no sería su precio, sino su escabilidad.

“Estamos entrando en la era de la escabilidad de la red de Ethereum. Ya tenemos una capa de confianza y estamos añadiendo la segunda en forma de infraestructura, canales estatales, sidechains y mecanismos como Plasma que permiten a nuestros sidechains procesar mayor cantidad de transacciones. Así que si el precio sube mucho u oscila constantemente, realmente sería beneficioso para nosotros porque atrae la atención del público a nuestro ecosistema.”

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy