Changpeng Zhaco, fundador y CEO del reconocido exchange Binance comentó que los exchanges centralizados “no son tan malos” y que la descentralización no sería una cura para todo, en medio de los comentarios recientes del cofunador de Ethereum Vitalik Buterin que decía que esperaba que todos los exchanges centralizados “ardieran en el infierno”. Binance, que lanzó su propio Initial Coin Offering (ICO) hace más de un año, se convirtió rápidamente en uno de los nichos más grandes para la comunidad cripto.

Mientras tanto, incluso los exchanges descentralizados más reconocidos siguen estando muy por debajo de la capacidad de sus contrapartes centralizadas. Vale acotar también que en los años posteriores al lanzamiento de Bitcoin, fueron precisamente estos exchanges centralizados los responsables de colaborar con las alzas del precio al reunir una comunidad de traders que añadieran liquidez.

Asimismo, la mala reputación de este tipo de exchanges data de los primeros años de la revolución cripto, cuando las grandes pérdidas de los mismos los llevaban a desaparecer, con reconocidos exchanges como Bittrex y Poloniex sufriendo numerosos ataques DDOS.

Regulador japonés aumentará su personal para revisar aplicaciones de casas de cambio de criptomonedas

En consonancia con esto, los exchanges descentralizados también han sido vulnerados en más de una oportunidad, como el ya recordado robo de llaves privadas mediante JavaScript que sufrió EtherDelta, o el ataque reciente que el ecosistema de Bancor sufrió a través de un contrato inteligente.

Binance no ha quedado exento de este tipo de ataques, sufriendo vulnerabilidad en su API en dos oportunidades, además de un retiro misterioso de 7,000 Bitcoins seguido de una serie de pumps en los precios de algunas monedas menos reconocidas. No obstante, el exchange cuenta con la mejor reputación del mercado debido a su precisión técnica.

Asimismo, Binance es considerado uno de los exchanges con mejor y más eficiente comunicación con el público, además de su participación activa en causas como la donación y recaudación de fondos para colaborar con las víctimas de las inundaciones de Japón.

Vale destacar también que Binance ha colaborado con el lanzamiento de la mainnet de ICON (ICX) y TRON (TRX) y soportará el intercambio de VeChain (VEN), además de actualizar el contrato inteligente de Augur (REP) y reabrir sus depósitos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy